OPS entregó a Venezuela 55 toneladas de insumos y equipos médicos

22

La Organización Panamericana de la Salud, OPS realizó la entrega de 55 toneladas de equipos de protección personal, medicamentos y material quirúrgico este jueves 18 de marzo.

Entre los insumos que arribaron a Venezuela figuran inyectadoras, gorros desechables, catéteres venosos, guantes estériles, macrogoteros, monos quirúrgicos desechables, batas para pacientes, electrodos desechables, entre otros equipos para el personal de salud, según informó el organismo.

«Venezuela recibió una dotación adicional de 55 toneladas de equipos de protección personal (EPP), medicamentos y material quirúrgico, gestionados en el marco del acuerdo entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Asamblea Nacional del 2015, facilitado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)», se lee en el boletín del organismo.

Con esta este lote se eleva a 137 toneladas de insumo que la OPS ya ha entregado a Venezuela entre diciembre de 2020 y marzo de 2021.

Hasta el cierre de 2020, la OPS entregó a Venezuela 82 millones de toneladas luego de un acuerdo entre la Asamblea Nacional electa en el 2015 y el gobierno que preside Nicolás Maduro.

Hasta marzo de 2021, el equipo de logística de la OPS ha trabajado durante todo marzo en la entrega de insumos para pacientes de COVID-19 en 18 centros dispensadores de salud en 14 estados.

Entre las entidades a las que han arribado parte del material entregado por la OPS a Venezuela figuran Amazonas, Apure, Bolívar, Distrito Capital, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia; según lo establecido en la planificación acordada cuando se firmó el acuerdo, el año pasado.