Organización de derechos humanos recrean a niños en comunidad guariqueña

179
Niños y adolescentes pasaron un día diferente/ Foto: Cortesía

Este domingo 2 de mayo se llevó a cabo una jornada deportiva para promover la actividad recreacional en tiempos de pandemia en San Juan de los Morros.

Esta actividad fue promovida por la Fundación Nacional de Protección de los Derechos Humanos Venezuela en Guárico, quienes agasajaron a un grupo de niños con el apoyo de personas que colaboraron con refrigerios y artículos educativos.

José Luis Vélez, director de la fundación, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que la actividad realizada es para entretener a los niños que durante la pandemia han tenido que mantenerse aislados de los sitios recreativos.

Vélez señaló que la jornada contó con el apoyo de varias personas y organización que los acompañaron. Aseguró que durante el evento se garantizaron las medidas de bioseguridad que corresponden al momento que vivimos en el país.

El director de la fundación manifestó que van seguir realizando estas actividades en otras comunidades los días domingo de las semanas de flexibilización.

“También tenemos planificado una actividad con los adultos mayores y personas con discapacidad. Va a consistir en juegos de dominó y bolas criollas para que se entretengan los fines de semanas que son de flexibilización”, acotó.

Estuvieron presentes Carlos Oliveros, director estadal de asuntos legales, Yasnaida Vélez, directora nacional de adultos mayores y personas con discapacidad, Dayana González, directora nacional de deporte y recreación, Pedro Prado, promotor social de Vista Hermosa, Carlos Enrique Briceño, de la comunidad El Delirio, Freddy Briceño, de la comunidad Vista El Morro, Simón Altaona, de la comunidad Los Placeres, el doctor Ernesto Ramírez, William Mata, presidente del Club de Guardias Retirados de Los Placeres.

La actividad contó con la presencia de organizaciones y personas de comunidades sanjuaneras quienes entregaron reconocimientos a los jóvenes presentes/ Foto: Cortesía