Organizaciones realizaron la II Asamblea de Concertación Sectorial en Mérida

35
Empresarios, profesionales, Universidad, docentes, ONG y sociedad organizada participaron en la segunda asamblea de concertación sectorial. Foto: Rossana Mosquera.

Con el objetivo de desarrollar agendas y reformas para el estado Mérida en lo político, económico y de pensamiento, se llevó a cabo la II Asamblea de Concertación Sectorial.

Para Marlo Chacón, coordinador de Cedice Libertad en Mérida, la entidad presenta una “parálisis económica” con tendencia a agudizarse, por lo que considera fundamental efectuar un trabajo social que involucre tanto a los empresarios, profesionales, universidad, docentes, ONG’s y sociedad organizada.

“La comunidad nacional e internacional nos detecta poralizados que los distintos actores sindicales, partidos políticos, educativos, están aislados. Esas posturas tan separadas hacen necesario un proceso de trabajo social”, señaló Chacón a Radio Fe y Alegría Noticias.

Estas asambleas se han extendido a otros estados como Nueva Esparta, Trujillo, Anzoátegui y Carabobo y permiten coadyuvar esfuerzos incentivando el respeto a las libertades de comunicación, tecnologías, ciencias y proyectos económicos.

“Los actores sociales están como en pugna, la sociedad está herida. Por eso se requiere una visión de salud corporativa, social. Para ello hemos incluido las agendas de consenso de las libertades económicas, para fortalecer las áreas de los planes de desarrollo para el estado”, aseguró.

Esta II Asamblea de Concertación Social de Mérida se efectuó en las instalaciones del Museo de Arte Colonial.