Organizaciones rechazan «gestión opaca y arbitraria de Conatel»

133
Imagen: referencial

Un total de 34 organizaciones suscribieron un comunicado en el que rechazan «la gestión opaca y arbitraria de Conatel» al suspender «las transmisiones de decenas de emisoras de radio en Venezuela».

«El cese de operaciones de las emisoras impacta gravemente en un ecosistema de medios restringido desde hace varios años. La población venezolana es la principal afectada por la falta de espacios plurales para opinar, informar y enterarse de lo que pasa en sus localidades. Además de limitar la libre deliberación pública, estas prácticas impiden que las personas tomen decisiones razonables o lo suficientemente informadas frente a situaciones que les afectan», se lee en el comunicado.

Asimismo, sostienen que «la lógica de Conatel ocasiona un grave daño que es la suspensión indefinida de transmisiones para concretar, según el ente, la actualización del estatus».

«Dejar de operar no es estrictamente necesario para poner la regulación al día; en especial si la responsabilidad de este vacío jurídico es atribuible al Estado por no responder con la debida diligencia, tanto a las nuevas solicitudes como a las demandas de actualización de las concesiones por parte de las emisoras», sentencian.