Óscar Meza: Moneda digital es una salida astuta del gobierno

44

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, consideró que la implementación de la moneda digital es una salida “astuta” del Estado venezolano que le permite emitir dinero y gastar menos en la impresión de billetes.

Del mismo modo, expresó que el implemento del Bolívar Digital muestra que el “gobierno está un poco mejor asesorado” frente al rumor de la imposición del Petro, el cual considera que nadie le tiene confianza.

Este jueves, el gobierno nacional anunció una reconversión de la moneda y la entrada de una nueva familia de billetes a partir del primero de octubre.

Al respecto, Meza afirmó que esto no disminuirá la hiperinflación ni reactivará la economía del país. “Esto solo facilitará las transacciones en bolívares y la dolarización se extenderá” indicó.

 El director del Cendas señaló que, a su juicio, “no queda otra alternativa que dolarizar el salario”, especialmente el de los empleados públicos y jubilados y pensionados, ya que los trabajadores del economía informal lo han hecho por ellos mismos.

“Se necesitan, al menos, 10 dólares diarios para poder cubrir el costo de los alimentos para una familia de 5 miembros y no solo se necesita comprar comida sino muchas otras cosas más”, expresó Meza.

Meza indicó que el país necesita un programa económico que sea capaz de hacer crecer y recuperar la economía y que los empleados devenguen “sueldos decentes”.