Otorgan medida cautelar a exdiputado regional de Anzoátegui

Giovanny Urbaneja
Foto: El Vistazo

Tras permanecer más de un año detenido en el comando de Polianzoátegui en el municipio Guanipa, el exdiputado regional Giovanny Urbaneja fue beneficiado con una medida cautelar de arresto domiciliario.

El beneficio se lo otorgó el Tribunal Segundo de Juicio de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre. De manera extraoficial se conoció que la medida fue adoptada debido al estado de salud en el que se encuentra Urbaneja.

El dirigente político de 51 años de edad fue detenido por el supuesto delito de instigación al odio mediante un procedimiento que realizaron los efectivos del Servicio de Investigación Penal del municipio San José de Guanipa.

Los funcionarios actuaron mediante una orden de aprehensión del Tribunal Primero de Control, el pasado 20 de agosto del año pasado.

En ese momento se le acusó de crear y transmitir noticias falsas a través de las redes sociales, en su mayoría en contra del alcalde del municipio Francisco Belisario Landis.

Vale destacar que desde su arresto Urbaneja fue trasladado en cinco oportunidades a los centros asistenciales por su crítica condición de salud, sobre todo por una catarata post traumática producto de un golpe que recibió en el ojo izquierdo perdiendo toda su visión.

También sufre de inflamación en todas sus articulaciones, especialmente en las rodillas.

Confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que la semana pasada había recibido la información de que no procedía el beneficio que había solicitado «y sorpresivamente me llegó la buena noticia que si».

Se espera que este próximo 21 de septiembre se realice la audiencia de juicio que ha sido pospuesta en tres oportunidades.