Otra masacre en el Departamento de Sucre de Colombia

30
Referencial/Foto: EFE

Al menos cinco personas fueron asesinadas este sábado 24 de octubre en un predio ubicado entre los municipios de San Marcos y San Benito del Departamento de Sucre.

Según los primeros reportes de las autoridades militares de la zona los cinco ciudadanos habrían sido ajusticiados por supuestos tenedores de la finca Caracoles, que se encuentra en disputa desde hace varios años.

Las víctimas fueron localizadas en ese predio y aún seguían sin ser identificadas.

Las autoridades de San Marcos avanzan en la recolección de la información de los nombres de las víctimas, pero según las primeras informaciones, las personas asesinadas al parecer son cuatro campesinos y un abogado, informó este lunes el diario colombiano El Tiempo de Bogotá.

El mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército nacional de Colombia confirmó la noticia este domingo 25.

“La Fuerza Pública adelanta operaciones militares y policiales, coordinadas y conjuntas, con el fin de proteger a la población de la región”; puntualizó Ramírez, como se puede ver a continuación, que aparecen en sus ‘post’ de Twitter.

Tras los hechos lamentables que enlutan a varias familias del municipio, el hermetismo prevalece entre sus habitantes, quienes se abstienen de dar cualquier información respecto al tema.

Entre tanto, las autoridades desarrollaron este domingo un consejo extraordinario de seguridad convocado y presidido por el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver.

Ésta es la masacre número 69 que se registra en Colombia en lo que va de 2020 con más de 260 víctimas. El Estado colombiano sigue sin anunciar un plan firme de investigaciones al respecto.