Otro argentino estaría a punto de ser confirmado como DT de la Vinotinto

88

Luego del abrupto fin de la relación contractual de la FVF con José Pékerman, se da paso a los posibles nombres que sí o sí deben sustituirlo en el cargo. El cambio debe realizarse, incluso antes de finalizar el mes de marzo, dado los partidos amistosos confirmados por el organismo rector del fútbol venezolano.

La premura obliga a la FVF a buscar un sustituto en cuestión de días. De acuerdo con varios periodistas deportivos de Venezuela, le próximo director técnico de la selección absoluta de fútbol, sería otro argentino.

En el medio futbolero resuena el nombre de Fernando Ariel Batista, conocido como «El Bocha» Batista, que escasamente conoce el fútbol venezolano, pero fue el asistente de Pékerman.

Si esto llega a concretarse, ratificaría la estrategia de la FVF de apostar por técnicos extranjeros en lugar de venezolanos. Con la designación de Lionel Scaloni como seleccionador de Argentina, Batista asumió la dirección técnica de la sub-20. En 2019 fueron subcampeones del Sudamericano y ganaron el Oro en los Juegos Panamericanos. En el mundial llegaron hasta 8vos.

Dirigió a Argentina en preolímpico 2020 en Colombia y se clasificaron a los JJOO de Tokyo. En las olimpiadas, la diferencia de gol dejó fuera de la Albiceleste en la fase final.

Dos ex quieren volver

Rafael Dudamel, ex técnico de la Vinotinto, ya se mostró dispuesto a volver al banquillo de la selección.

Dudamel está libre en la actualidad y en una entrevista concedida a Blu Radio de Colombia dijo que no le diría que no a la selección, pero también aseguró que ahora mismo está siendo tentado por dos clubes.

«A la selección de su país uno nunca le dice que no y más en situaciones como las que está atravesando, pero no conozco en profundidad ni dirigencialmente al presidente para saber qué puedan estar analizando. Tengo un par de opciones muy importantes a nivel de clubes que estamos valorando», expresó.

Por su parte, el otro técnico que quiere volver es Richard Paéz Monzón. El histórico seleccionador venezolano, precursor del proyecto Vinotinto, fue claro en una entrevista con Onda. «Llegó el lamentable momento donde vuelve a estar la selección sin entrenador, no se sabe lo que va a pasar porque todavía la FVF no ha dado nada oficial. Todo lo que se escucha es especulación».

«Lo lógico sería que elijan a un técnico de nivel internacional para tratar de compensar, pero no creo que lo obtengan fácilmente. Lo práctico para mí sería tener un técnico nacional. Para la Vinotinto siempre estoy listo», sentenció Paéz.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.