La FVF oficializa la salida de Pékerman de la Vinotinto

92
Foto: referencial.

Luego de que se ventilara a la prensa la salida de José Nestor Pékerman de la dirección técnica de la Vinotinto, este miércoles 8 de marzo la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lo oficializó a través de un comunicado en su cuenta oficial en Twitter.

En el documento, la FVF también informó sobre la finalización de la relación laboral con Pascual Lezcano, quien se desempañaba como manager de selecciones en la Vinotinto.

«La Federación Venezolana de Fútbol comunica oficialmente la finalización de la relación laboral con Pascual Lezcano y José Néstor Pékerman», indicó la FVF sin ofrecer más detalles.

Agregaron que para la FVF «es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega».

Aseguran que seguirán trabajando para garantizar que esos estándares se cumplan, «dando lo mejor por nuestro deporte, con profesionalidad, seriedad y rigor».

Pékerman asumió el cargo de director técnico de la Vinotinto el 30 de noviembre de 2021 y renunció poco más de un año en el cargo.

De acuerdo con varias fuentes, el argentino abandona el cargo debido a incumplimientos de compromisos por parte de la FVF. Desde el 5 de marzo, diversas fuentes apuntan a que el órgano rector del fútbol venezolano no fue capaz de desarrollar un torneo proyección bien prolijo para el crecimiento del fútbol local.

El impase entre la FVF y el técnico argentino habría iniciado con la exigencia del organismo rector del fútbol venezolano de excluir a Lezcano.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.