Pekerman renunció como técnico de la Vinotinto

217
Pekerman demandó a la Federación Venezolana de Fútbol
Foto: FVF | Pekerman como técnico de La Vinotinto

José Néstor Pekerman renunció como técnico de la Vinotinto. El argentino abandona la selección nacional de fútbol de Venezuela y deja el puesto vacante.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ya habría sido notificada, según la prensa deportiva, quienes informan que junto a Pekerman, también renunció su cuerpo técnico de la Vinotinto.

La notificación llegó a manos de Jorge Jiménez, presidente de la FVF, el 6 de marzo de 2023. Este sería el motivo por el cual el organismo se mantuvo hermético ante los señalamientos sobre la dimisión del argentino que corrieron en redes sociales desde el 4 marzo.

Esto explicaría el silencio institucional al no desmentir las afirmaciones no oficiales.

Pekerman asumió el cargo de director técnico de la Vinotinto el 30 de noviembre de 2021 y renunció poco más de un año en el cargo.

De acuerdo con varias fuentes, el argentino abandona el cargo debido a incumplimientos de compromisos por parte de la FVF. Desde el 5 de marzo, diversas fuentes apuntan a que el órgano rector del fútbol venezolano no fue capaz de desarrollar un torneo proyección bien prolijo para el crecimiento del fútbol local.

En 2022 fue desprolijo y en 2023 ni ha iniciado.

Se va con una sola victoria oficial

En un año y tres meses, el argentino ha dirigido 10 partidos entre amistosos y oficiales. Del total de partidos dirigidos cosechó cinco triunfos, cuatro derrotas y un empate. La única victoria oficial fue contra la débil selección de Bolivia 4-1.

La influencia del técnico argentino en el estilo de juego de la Vinotinto nunca fue trascendente. No hubo señales de evolución. Siguió apostando a las pelotas largas buscando a los delanteros.

Lezcano y su «sucio» negocio

Pascual Lezcano es el manager de la selección nacional en el equipo de Pekerman. Según el periodista deportivo Pablo Carroza, Lezcano está vinculado con «negocio» irregular que involucra a los convocados. Es decir, sus operaciones implicaban directamente a jugadores.

En este contexto, el propio Pekerman saldría salpicado al darle minutos a los jugadores de Pascual Lezcano. «Incluso había puesto a su hermano Gaspar en la sub 20», aseguró Pablo Carroza.

El impase entre la FVF y el técnico argentino habría iniciado con la exigencia del organismo rector del fútbol venezolano de excluir a Lezcano.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.