Otro médico murió por COVID 19 en menos de una semana en Lara

158
Referencial

William Sánchez se convirtió en el segundo médico que muere en menos de una semana en la ciudad de Barquisimeto por complicaciones asociadas a la COVID-19, justo al inicio de la flexibilización total decretada por el presidente Nicolás Maduro.

El doctor Sánchez se encontraba recibiendo tratamiento anti-COVID desde finales del mes de octubre en el hospital Dr. Juan Daza Pereira perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Barquisimeto.

El doctor William Sánchez prestaba sus servicios profesionales como médico intensivista en el hospital donde recibía el tratamiento para vencer el virus. Además, laboraba en la clínica privada Santa Cruz de Barquisimeto.

La doctora Luzmila Leal, miembro de la ONG Médicos Unidos de Venezuela capitulo Lara, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que el doctor Sánchez se convirtió en el segundo médico que muere a causa del Coronavirus en menos de una semana en la entidad larense.

Y es el quinto médico que muere en el estado Lara desde que comenzó la pandemia del Coronavirus.

El primero fue el médico traumatólogo Luis Ramírez, quien falleció el pasado 10 de julio; la segunda fue la médico integral comunitario Yorhelys Heredia, quién falleció el 20 de septiembre; el tercero es el médico cirujano Jairo Hernández, fallecido al inicio del mes de noviembre y el cuarto fue el recientemente fallecido médico neumólogo Franklin Camacaro.

Es importante precisar que la ONG Médicos Unidos de Venezuela en Lara señala que en sus registros hay cinco médicos larenses fallecidos por el Coronavirus. También suman al médico larense Sergio Cosarinzky fallecido en España.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela a nivel nacional informa que en la última semana han fallecido 5 trabajadores de la salud.

Registrando así a la fecha, la muerte de 272 trabajadores de la salud por criterios asociados a la COVID-19.