P. Rodríguez: “La Semana Santa debe ser un cambio de corazón”

37
Nazareno de San Pablo
Foto: archivo

El padre Manuel Rodríguez, vicario de la Basílica de Santa Teresa, indicó que la Semana Santa es propicia para “un cambio de corazón, un cambio de mentalidad no solamente de palabra sino a través de las obras”.

A su juicio, “el riesgo de esta Semana Santa y de todas las Semanas Santas es ser unos grandes fariseos, una gran máscara, una máscara de santidad y simulación dentro de la iglesia con obras que no se corresponden con el evangelio”.

Rodríguez agregó, en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, que en “en la medida en que nos parezcamos a Cristo será a través de las obras y los frutos de nuestra vida. Será en esa medida”, y añadió que para estos días se vivirán una “Semana Santa muy seria con la verdad que nos plantea el evangelio”.

Esperan entre 5.000 y 7.000 orquídeas

Por otra parte, Abraham Núñez, quien coordina los preparativos para el Nazareno de San Pablo, comentó que esperan entre 5.000 y 7.000 orquídeas por parte de los feligreses.

En ese sentido, precisó que recibirán este Domingo de Ramos y mañana Lunes Santo todas las orquídeas que adornarán a la Basílica, aunque no descartan que también las reciban el Martes Santo.

En Caracas habrá actividades culturales en Semana Santa

Por su parte, la Alcaldía de Caracas informó que distintas actividades culturales se harán durante la Semana Santa en distintos sectores populares, indicó la alcaldesa Carmen Meléndez.

No obstante, Meléndez precisó que este tipo de jornadas para Semana Santa comenzaron el primero de marzo y se mantendrán hasta el domingo 31 con talleres de pintura, de rostros de Jesús, de cine comunitario, juegos tradicionales, así como también la elaboración de murales en la plaza Bolívar y en la parroquia La Vega.

Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.