Pacientes renales de Barquisimeto fueron vacunados contra la COVID

37

Este miércoles 9 de junio se realizó una jornada de vacunación para pacientes renales de diferentes unidades de diálisis de Barquisimeto, en el hospital Dr. Juan Daza Pereira, recinto destinado para la inmunización de las personas de la tercera edad en la región.

Según informó Douglas Morales, director de la fundación S.O.S. Paciente Renal, las personas seleccionadas en este primer lote debían ingresar al centro de salud con su orden médica, constancia de la unidad donde se realiza el tratamiento dialítico y su cédula de identidad para ser vacunados.

Indicó que esta gestión se logró gracias a que varias ONG en Lara, defensoras de los derechos de pacientes renales, introdujeron secretaría de salud en la entidad para hacer la solicitud de 200 vacunas para los pacientes con patología renal. 

“Hoy 9 de junio las primeras vacunas están llegando para algunos pacientes renales, seguiremos luchando por la dignificación de los pacientes renales en el estado Lara y en toda Venezuela”, añadió Morales.

Señaló que aún faltan más de 90% de los pacientes renales por ser vacunados contra el coronavirus y afirmó que la jornada de vacunación continuará hasta el martes o miércoles de la próxima semana con el fin de que se logre la inmunización de los pacientes renales en la entidad larense.