Pacientes y personal del Hospital Pastor Oropeza de Lara reclaman condiciones

167
Foto: Referencial web

Un grupo de pacientes renales en compañía del personal de enfermería, realizaron este miércoles una protesta en las afueras del Hospital Pastor Oropeza en Barquisimeto para exigir la atención inmediata de las autoridades de salud de la región.

Los pacientes renales denunciaron que desde hace meses las máquinas de osmosis están paralizadas debido a la falta de mantenimiento.

Esta situación impide que se realice el tratamiento a los mas de 100 pacientes que acuden al centro de salud.

Los pacientes aseguraron que solamente están recibiendo una hora de diálisis lo cual pone en riesgo la vida de las personas que necesitan sus cuatro horas reglamentarias de tratamiento.

“Tenemos meses en el que solo le colocan pañitos de agua tibia a las maquinas, nos dicen que debemos esperar porque es una planta que viene de afuera; pero sin esa planta nosotros no podemos vivir”, comentó una de las pacientes.  

Aseguraron que si las personas no reciben el tratamiento los pacientes se descompensan totalmente, se hinchan y pueden perder la vida.

Personal de salud también está padeciendo

Por su parte el personal de salud del hospital rechazó los bajos salarios que reciben, asegurando que no son suficientes para vivir dignamente.

Además, denunciaron malos tratos y reclamaron la poca dotación de equipos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

Tanto el personal de salud como los pacientes pidieron ser atendidos por el director de centro asistencial y autoridades regionales para que garanticen las diálisis de los pacientes y mejoras salariales al personal de salud del hospital.