Padrino López admite que hay militares implicados en hechos de corrupción

505
Vladimir Padrino López
Foto: cortesía de El Carabobeño

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, admitió en un comunicado que militares en comisión de servicio en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cometieron hechos de corrupción.

En el comunicado, Padrino López deploró los hechos cometidos por los militares. En el texto no se detallan los nombres de los efectivos incursos en estos delitos.

“Lamentablemente, en tales hechos también figuran algunos profesionales militares que cumplían comisión de servicio en la administración pública nacional, específicamente en Pdvsa, quienes han violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada; lo que merece el más categórico rechazo”, dice el comunicado.

Los militares involucrados fueron puestos a la orden de las instituciones a quienes les compete realizar las investigaciones y determinar la culpabilidad de los mismos.

¿Quiénes son los militares implicados en corrupción?

Entre los presuntos implicados está el coronel Antonio Pérez Suárez, exvicepresidente de Comercio y Suministro de Calidad de Pdvsa; y el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos, quien fungió como gerente general de Dirección de Seguridad Integral de cuatro ejes de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Otros detenidos por los hechos de corrupción, destacan los jueces Cristóbal Cornielles y José Mascimino Márquez García; el exsuperintendente de criptoactivos, Joselit Ramírez; el diputado a la Asamblea Nacional de 2020, Hugbel Roa; y el alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández.

Este lunes 20 de marzo, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.