Padrino López negó responsabilidad de Venezuela en el atentado de Cúcuta

165
Foto: Cortesía

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, negó las acusaciones del Gobierno de Colombia en la que responsabiliza a Venezuela del atentado de Cúcuta ocurrido este martes 14 de noviembre.

«Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos bajo la mirada cómplice de Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino», sentenció Padrino López en su cuenta de Twitter.

Agregó en el tuit citado que la estabilidad de Colombia no la van a conseguir «aquí mientras sus narices estén blanqueadas de polvo».

Atentado en Cúcuta

Este martes 14 de noviembre se perpetró un ataque con explosivos en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, Colombia, en el que fallecieron tres personas. Entre ellas están los intendentes de la Policía William Bareño y David Reyes.

El atentado ocurrió con un primera explosión a las 5:15 de la mañana y la segunda a las 6:45 a. m. Se reporta que en la primera detonación perdió la vida la persona que llevaba la carga explosiva al momento de saltar la cerca de la terminal aérea.

Ante este hecho, el presidente colombiano Iván Duque repudió y tildó de «cobarde ataque terrorista» y aseguró que por lo se ejercen acciones para encontrar a los responsables, sin embargo no emitió acusaciones particulares.

La acción de Duque fue contraria al ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, quien manifestó en un video difundido en redes sociales que: «esto nos hace un llamado a seguir en la ofensiva con estos grupos criminales, como las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desde la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela y operan y desarrollan en Colombia».

Cabe señalar que Colombia está ofreciendo una recompensa de 100 millones de pesos para dar con los presuntos responsables de los atentados.