El Ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó este viernes 14 de enero las críticas que han surgido en el país sobre las declaraciones de diplomáticos rusos en torno a que ese país pudiera desplegar fuerzas militares en Venezuela y Cuba tras la alta tensión que mantiene con Estados Unidos.
En su cuenta de Twitter, el militar escribió que la supuesta amenaza de una activación de tropas militares rusas en nuestro país «no es cierta». Agregó que en todo caso se trata de reforzar la cooperación militar entre ambos países desde hace años.
También fustigó a quienes cuestionan este tipo de acercamientos aunque dijo no sorprenderse por estos comentarios críticos hacia el gobierno ya que fueron los propios opositores los que antes pedían una intervención militar extranjera sobre Venezuela.
Luego de los anuncios del vicecanciller ruso en torno a que no se descartaría por parte de su gobierno un posible despliegue castrense en Venezuela y Cuba si no se solventa el impase con Estados Unidos, el opositor Juan Guaidó reaccionó oponiéndose a esta posibilidad y acusando al presidente Nicolás Maduro de entregar la soberanía nacional.
No asombra ver a la vil vocería de la antipatria hablar de soberanía nacional después de rogar intervención militar y sanciones contra Venezuela, cuando Rusia asoma la posibilidad de profundizar las relaciones de cooperación militar de nuestras naciones, las cuales YA EXISTEN. pic.twitter.com/jadqUSuxUg
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) January 13, 2022