Padrino López rechazó críticas sobre «cooperación militar» de Rusia

113
Padrino López y militares rusos
Foto: Twitter

El Ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó este viernes 14 de enero las críticas que han surgido en el país sobre las declaraciones de diplomáticos rusos en torno a que ese país pudiera desplegar fuerzas militares en Venezuela y Cuba tras la alta tensión que mantiene con Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el militar escribió que la supuesta amenaza de una activación de tropas militares rusas en nuestro país «no es cierta». Agregó que en todo caso se trata de reforzar la cooperación militar entre ambos países desde hace años.

También fustigó a quienes cuestionan este tipo de acercamientos aunque dijo no sorprenderse por estos comentarios críticos hacia el gobierno ya que fueron los propios opositores los que antes pedían una intervención militar extranjera sobre Venezuela.

Luego de los anuncios del vicecanciller ruso en torno a que no se descartaría por parte de su gobierno un posible despliegue castrense en Venezuela y Cuba si no se solventa el impase con Estados Unidos, el opositor Juan Guaidó reaccionó oponiéndose a esta posibilidad y acusando al presidente Nicolás Maduro de entregar la soberanía nacional.