Pagar en dólares es la única forma de salir de Pedernales

97

La falta de transporte fluvial y la reducida cantidad de combustible que arriba a Pedernales obliga a sus habitantes a saldar un pasaje en dólares.

El traslado es mayormente para Tucupita o hasta Buja, en el estado Monagas.

Pedernales está unas cuatro horas de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, pero los pedernaleños no cuentan con transporte fluvial desde hace tres meses cuando una empresa privada cesó sus actividades.

El combustible arriba a esta localidad cada dos meses, según aseguran los vecinos afectados.

Una vecina de Pedernales informó que para viajar hacia Tucupita o Buja, debe pagar 10 dólares en “alguna” embarcación que salga de viaje.

“Mi sobrina tuvo que pagar 10 dólares para llegar a Buja”, afirmó la consultada.

Según ella, la única embarcación con la que cuentan es la que tiene la alcaldía, donde solo los “chavistas”, según denunció, tendrían posibilidad de abordar.

El transporte privado que había estado prestando servicio de traslado desde Tucupita hasta Pedernales canceló operaciones por supuestas pérdidas hace tres meses.

 “Primero era por motor que se había echado a perder, pero de ahí se desapareció”, reveló la mujer consultada.

La vecina informó además que el combustible arriba cada dos meses a Pedernales. Solo surten 20 litros a las personas que tienen una embarcación, quienes a su vez deben pagar entre 70 o 100 dólares por cada bidón extra.

Por Exiober Medina | Radio Fe y Alegría Noticias