Panamá: 400 mil migrantes pasarían el Darién al cierre de 2023

36
Selva del Darién
Foto: cortesía

Las autoridades de Panamá estiman que al cierre de 2023 unos 400.000 migrantes habrán atravesado la selva de Darién, en la frontera con Colombia, aseguró el viernes el Ministerio de Seguridad de ese país, reseñó el portal Sputnik.

El ministro de Salud, Juan Pino, aseguró que por el Darién han pasado unos 226.460 migrantes y que por la cantidad de personas procedentes de otros países, estima que la cifra podría alcanzar a 400.000 ciudadanos que pasen por el peligroso camino al cierre de este 2023.

Antes de terminar el mes de julio la cifra de los migrantes que atraviesan el llamado Tapón del Darién rebasará el récord histórico, los 248.000 de 2022, aseguró Pino.

El funcionario considera que las autoridades de Panamá son eficientes en el trato humanitario y en la seguridad de las personas que deciden hacer esa travesía con destino hacia el sur de Estados Unidos.

Estas declaraciones de Pino ocurrieron en el marco de la firma del convenio interinstitucional para la interoperatividad de información entre su cartera y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.