Panamá arriba al quinto día del paro nacional

32

Panamá arriba al quinto día del paro nacional general que inició el 21 de octubre y las demandas son ratificadas por grupos y organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo con un reporte de Contacto Sur, un informativo internacional que transmite Radio Fe y Alegría Noticias en Venezuela, con el paro nacional exigen el Ejecutivo dar marcha atrás a un contrato minero firmado entre el Estado de Panamá y una empresa multinacional minera canadiense.

Además de exigir eliminar el contrato, piden al Gobierno de Panamá declarar todo el territorio como zona libre de minería.

Mientras se cumplan o acaten las demandas por el Ejecutivo, las protestas y el paro nacional continuarán, según los grupos de civiles.

Por su parte, el Estado panameño guarda silencio y el hermetismo es mayor. La prensa no ha podido tener accedo a la vocería oficial para conocer sus respuestas.

De acuerdo con las organizaciones sociales, con la firma de contrato, el Estado “vendió” el futuro de millones de panameños.

Hay que recordar que el contrato de explotación minera es de 20 años con posibilidad de una prórroga por otros veinte años.

Mientras tanto, el documento firmado ya entró en vigencia. Al hermetismo oficial también se ha sumado el de la multinacional canadiense First Quantum.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.