Panamá recibió a los 13 empleados de la Oficina de la ONU que abandonaron Venezuela

30
Naciones Unidas

Los 13 empleados de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Venezuela abandonaron el país y llegaron a Panamá para continuar con sus labores, confirmó una fuente del organismo internacional este martes 20 de febrero a la agencia de noticias EFE.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos no ha proporcionado más detalles sobre la llegada de los funcionarios a Panamá, aunque el propio Nicolás Maduro había anunciado previamente que la salida del país se había completado el sábado pasado, cumpliendo así el plazo de 72 horas dado a los funcionarios.

La ONU cuenta con una sede en Panamá que alberga la Oficina para América Central y el Caribe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como otras agencias regionales del organismo.

A pesar de la ausencia física en Venezuela, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dirigida por Volker Türk, tiene un mandato global que le permite continuar monitoreando la situación de los derechos humanos en el país.

La suspensión de las labores de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela se produjo el pasado jueves 15 de febrero. 

Este lunes, Maduro calificó la oficina de “bufete de abogados de terroristas, conspiradores, golpistas y magnicidas de Venezuela”.

Con información de Infobae y El Nacional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.