Pancartazo de Fe y Alegría para exigir mejoras salariales

77

Educadores de las escuelas de Fe y Alegría en todo el país salieron este miércoles 19 de febrero a manifestar para exigir al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, que dé respuesta a sus peticiones.

Con un «pancartazo» recordaron las reuniones que sostuvieron con el ministro en octubre de 2019 para exponer la situación económica y social a la que se enfrentan.

En ese momento, Istúriz se comprometió a estudiar sus peticiones y volver con respuestas.

«La comisión de representantes y docentes que fue recibida hace 4 meses por el ministro Aristóbulo Istúriz le expresó las condiciones laborales del personal. Él dijo que consideraría y no ha cumplido», aseguran los docentes.

Ante el silencio institucional, el personal que labora en las escuelas Fe y Alegría decidió organizarse para exigir respuestas públicamente, sin paralizar las actividades académicas en sus instituciones.

«¡Estamos esperando su respuesta!», «Sólo quedó en promesas», son algunas de las consignas que se leen en las pancartas de los educadores.

En Caracas, Maracaibo, Barqusimeto, Ciudad Guayana, entre otras ciudades, se lleva a cabo esta acción pública del personal educativo y administrativo del Movimiento de Educación Popular y Promoción Social

Noticia en desarrollo