Papa Francisco llega a Sudán del Sur

35
Cortesía Vatican News

El avión del Papa Francisco aterrizó este viernes a las 2:45 (hora local) en el Aeropuerto Internacional de Yuba, capital de Sudán del Sur, reportaron medios de la iglesia.

Francisco, tras pasar cuatro días en la Republica Democrática del Congo, llegó a Sudán del Sur en la segunda etapa de su viaje por África, para encabezar una peregrinación ecuménica de paz, acompañado por el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby y el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields.

Francisco fue recibido por el Presidente de la República, Salva Kiir Mayardit, de la tribu Dinka, quien es el primer mandatario de Sudán del Sur independiente, tras la secesión del sur el 9 de julio de 2011, según Vatican News.

Los compromisos del Papa en Sudán del Sur

La agenda oficial del Pontífice incluye un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático en el jardín del Palacio Presidencial.

Entre tanto, el sábado 4 de febrero, el Papa se reúne con los obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de Santa Teresa; luego con los miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica y con los desplazados internos en el «Freedom Hall». También presidirá una oración ecuménica en el Mausoleo John Garang.

El domingo 5 de febrero, último día de su 40º viaje apostólico, Bergoglio celebra la santa misa en el Mausoleo y sale a las 11:30 hacia Roma, llegando al Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino alrededor de las 5:30 de la tarde.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.