Para Fedecámaras, la reconversión ayudaría a tener mayor manejo financiero

71
Gremio empresarial del país reunido en San Juan de los Morros/ Foto: Xiomara López

Calos Fernández, presidente de Fedecámaras, declaró que la medida tomada por el Banco Central de Venezuela (BCV) de una nueva reconversión ya estaba prevista por el gobierno nacional.

Agregó que la eliminación de los seis ceros al bolívar actual, ayudaría a tener mayor manejo financiero.

“El cono monetario es un tema importante y la eliminación de los ceros ayudará a tener un mayor manejo, tanto para uno como para el precio de las cosas. El consumidor llevará un mejor un control de cuentas. Pero también creo que debemos recordar el tema subyacente, el tema de fondo, tenemos que seguir atacando la inflación”, agregó.

Fernández señaló que mientras los venezolanos no logren resolver o controlar la inflación, seguiremos viendo estas realidades con cierta frecuencia.

“Creo que se ha hecho un buen esfuerzo. Creo que los niveles de inflación hoy en día son mucho menores de lo que habían el año anterior y el año antepasado, pero todavía hay que seguir insistiendo”, acotó.

El empresario manifestó que la política monetaria ha sido bastante restrictiva para evitar la inflación y de alguna manera busca que se pueda retomar nuevamente el crédito bancario.

“Esa ha sido nuestra postura. Tratar de reactivar el crédito bancario sin descuidar por supuesto el combate de la inflación, que es una cosa muy perniciosa en una economía y sobretodo lo que más afecta al ciudadano común. La subida constante de precios no va de la mano con la subida de los ingresos”, destacó Fernández.

Estas declaraciones la ofreció el empresario durante una rueda de prensa en San Juan de los Morros este jueves 5 de agosto.

En el encuentro estuvo acompañado por Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, Luigi Pisella, presidente Coindustria, Junior Martínez, presidente de Fedecámaras Guárico, José Quinterio Matos, presidente de Fedeguárico y Maritza Montaleone, presidenta de la Cámara de Comercio Roscio.

Todos estuvieron en el encuentro empresarial y productivo “Guárico: Perspectivas de futuro”, donde se plantearon varios temas en relación a la recuperación del aparto productor del estado, principalmente la producción agrícola y pecuaria.