En Maturín trabajadores públicos denuncian que con la subida del dólar la quincena no alcanza para mucho más que para comprar dos o tres artículos, ya que el salario mínimo se mantiene igual pese a que en la última semana la divisa sobrepasara los 4 millones de bolívares.
Josefina Mendoza trabaja como ambientalista de una escuela desde hace 18 años y devenga un sueldo de 9 millones de bolívares y 3 millones de cesta ticket. Con esto, afirma, que solo puede comprar dos o tres artículos “dependiendo de la marca” pues con la subida del dólar durante la semana “en los chinos los precios no hacen más que subir”.
“Una harina de maíz cuesta 3 millones 800 mil, el arroz 3 millones 900 mil, la pasta 3 millones 400 mil y eso dependiendo de la marca, ya ni reuniendo 5 dólares se puede resolver porque 4 artículos se van en eso”, expresó.
Por su parte, Isidro Sevilla trabajador de la empresa estatal Aguas de Monagas contó a Radio Fe y Alegría Noticias que en vista de los pocos ingresos que percibe en su trabajo ha visto en la siembra una alternativa para comerciar y comer de lo que cosecha.
El señor Sevilla detalló que en su casa “una comprita” de 8 o 10 dólares les dura tres días porque son una familia grande; viendo que con lo que ganaba en el trabajo no le alcanzaba para mantenerse, desde hace unos meses optó por dedicar su tiempo libre a la siembra de una hectárea que posee donde hasta ahora ha cosechado yuca, ajíes dulces y maíz.
“Estoy sembrando poquito, hasta donde puedo, me tuve que dedicar a sembrar en un conuco porque si me dejo llevar por mi salario nos morimos de hambre”