Partidos opositores de Mérida y Táchira crearon una plataforma unitaria

279
Foto: Zachari Roa

Representantes de la Asociación de Alcaldes Democráticos del estado Mérida y la Asociación Tachirense de Alcaldes, dieron a conocer, este martes 2 de agosto, el proyecto «Cruzada Nacional de Alcaldes por Venezuela».

En representación de 14 alcaldes merideños, Enrique Guillén, presidente de la Asociación de Alcaldes Democráticos de Mérida, informó que «se tiene que generar la unidad necesaria para poder ir al proceso electoral del 2024».

«Apostamos a un proceso electoral primario» dijo Guillén, no solo para postular un candidato sino «tener un candidato que vaya a ganar las elecciones presidenciales», precisó.

Asimismo, el alcalde merideño invitó a todos los partidos que «dicen ser de oposición» a unirse al proyecto de la libertad y la democracia para poder salir de «la pesadilla que viven los venezolanos», dijo.

Por su parte, Marcos Fernández, secretario general de Encuentro Ciudadano en Mérida, precisó para Radio Fe y Alegría Noticias que «el trabajo ahorita lo tenemos los dirigentes».

Marcos Fernández, secretario general de Encuentro Ciudadano en Mérida

Fernández señaló que el  proyecto unitario está constituido en las alcaldías y que «ahora falta constituirse en las parroquias y en la asociación civil».

Rigo Ovallos, alcalde y representante de 16 alcaldes del estado Táchira, puntualizó que el objetivo de esta iniciativa es buscar la mejor estrategia para que todos los partidos de oposición se puedan entender.

Para finalizar, ambos representantes de Mérida y Táchira indicaron que esta es una manera en que haya una candidatura única de oposición. Esto, con el objetivo de que el pueblo se anime y salga a los centros electorales a decidir el nuevo rumbo del país.