PCV exige una investigación «exhaustiva» por asesinatos de sus «cuadros»

99

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación «exhaustiva» sobre los asesinatos de dos de sus militantes.

Óscar Figuera, secretario de organización del partido político de izquierda, denunció que la Fiscalía General de la República no ha realizado una investigación sobre dos asesinatos de sus dirigentes en el estado Apure.

«Denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional el asesinato de nuestros cuadros sin que el Ministerio Público se pronuncie o realice una investigación oportuna», denunció Figuera.

También afirmó que esta inexistente investigación es considerada por la organización política como un «silencio institucional». A juicio de Figuera, esta actitud del Ministerio Público es inaceptable.

Exigió la designación de fiscales nacionales para investigar los homicidios de los «cuadros» del PCV. Pese a que no hizo señalamientos puntuales, afirmó que los grupos irregulares colombianos y venezolanos siguen actuando a sus anchas en la frontera a través de Apure.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció el 28 de marzo el asesinato de su militante Juan de Dios Hernández en el estado Apure.

El asesinato de Juan de Dios Hernández ocurrió a menos de tres meses del homicidio de José Urbina, en la población de Puerto Páez, municipio Pedro Camejo, del mismo estado Apure.

Urbina también era miembro activo del PCV, y de acuerdo con Figuera, ambos formaban parte de la misma célula organizacional.

El homicidio del también comunicador popular muerto tras un ataque armado por parte de desconocidos se registró el 10 de enero de este año.