Encontraron muerto a otro militante del PCV de Apure

218
Juan de Dios Hernández

Este lunes 28 de marzo el coordinador de la ONG Fundaredes del estado Apure, Juan García, denunció que fue encontrado sin vida en Ciudad Bolívar el militante del Partido Comunista de Venezuela de Puerto Páez, municipio Pedro Camejo, Juan de Dios Hernández.

De acuerdo a lo que sostiene García en su Twitter, Hernández habría sido secuestrado el pasado viernes 25 de marzo en esa población del municipio apureño donde vivía y ejercía su activismo político.

El hallazgo de su cuerpo se produjo este domingo 27 de marzo. Sus familiares aún desconocen quiénes lo habrían plagiado y si son los mismos autores de su asesinato.

El activista de Fundaredes asegura que el dirigente político fue asesinado por grupos armados que operan en esa zona y que generan zozobra y temor.

Este es el segundo militante del PCV que pierde la vida en un poco más de dos meses en Puerto Páez, población fronteriza del estado Apure con el departamento del Vichada.

El pasado 10 de enero fue acribillado dentro de su casa el también comunicador popular José Gregorio Urbina. Hasta los momentos se desconocen los resultados de las investigaciones por parte del Ministerio Público.