Pdvsa asegura que Venezuela “se perfila como un país productor” de gas natural

53
Cortesía Doble Llave

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró a través de sus redes sociales que, gracias al acuerdo de cooperación y desarrollo que firmó con Trinidad y Tobago, tendrá un nuevo alcance para la producción y exportación de gas natural.

“A pesar de los ataques a nuestra nación, por primera vez en la historia petrolera, Venezuela se perfila como un país productor y exportador de gas natural”, indicó Pdvsa en un video en Instagram.

El proyecto entre ambos países que se denomina “Dragón” que podría exportar gas en 2027, consiste en transportarlo a la planta Atlantic LNG de Trinidad y Tobago a través de una plataforma marítima propiedad de Shell, y comenzaría con una producción de 175 millones de pies cúbicos al día e ir aumentando hasta alcanzar los 350 millones de pies cúbicos diarios, reseñó el portal Banca y Negocios.

Entretanto, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, sostuvo el jueves 15 de febrero una reunión de trabajo con el Ministro de Energías e Industrias Energéticas de la República de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young, y entre ambos revisaron el mapa de cooperación en materia de hidrocarburos y el sector energético entre Venezuela y Trinidad y Tobago.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.