Pdvsa reactiva una unidad destiladora en Amuay

64
Foto: referencial

La estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informó a través de sus redes sociales este sábado 24 de junio que los trabajadores lograron poner en funcionamiento una planta de destilación en la refinería Amuay, en el estado Falcón.

Según la empresa venezolana, la reactivación de esa unidad les permitirá “incrementar la confiabilidad en el proceso productivo de componentes para generar combustibles”.

En el comunicado, publicado a través de su cuenta en Twitter, Pdvsa indicó que esto se logró gracias a la labor de unos 140 trabajadores que participaron para reemplazar unos enfriadores en la torre de fraccionamiento de la Planta 1. Agregaron además que la tarea se logró en menos de 11 días.

Hace seis meses Amuay detuvo la producción de gasolina

El pasado 1 de diciembre de 2022, la refinería Amuay detuvo la producción de gasolina por una avería que se registró en el craqueador catalítico fluido que causó la paralización de las operaciones, informó la agencia internacional Reuters en ese entonces.

Cabe recordar que Amuay es la planta de procesamiento de crudo más grande de Venezuela y la principal productora de gasolina.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.