Pedro Tellechea es designado como nuevo ministro de Petróleo

213

Pedro Tellechea fue designado como el nuevo ministro de Petróleo según el anuncio del presidente Nicolás Maduro a través de la red social Twitter.

La información fue difundida por el Jefe de Estado cerca de la media noche luego de una reunión con Pedro Tellechea. Es importante mencionar que el ahora ministro ya ejercía como presidente de Petróleos de Venezuela, S. A. (Pdvsa).

De acuerdo con el presidente Maduro, la designación de Tellechea como ministro de Petróleo forma parte del «proceso de transformación que vive la industria».

Hasta el 20 de marzo, la cartera de Petróleo estuvo bajo el mando de Tareck El Aissami quien asumió el cargo el 27 de abril de 2020, según Gaceta Oficial Extraordinaria N. 6.531. El Aissami, anunció su dimisión al cargo en medio de un escándalo de corrupción que involucra a miembros del partido del Gobierno. Entre los detenidos por la desaparición de tres mil millones de dólares está un diputado, un juez, un alcalde, empresarios que servirían como testaferros y otros.

Junto a El Aissami, Maduro nombró a Asdrúbal Chávez como presidente encargado de Pdvsa, el mismo cargo que ahora ocupa Pedro Techellea.

La persona que antecedió a El Aissami en la cartera petrolera fue Manuel Quevedo, quien estuvo en el cargo por 29 meses e hizo la promesa de elevar la producción de 1.5 millones de barriles de crudo a 1.6 millones.