Pelea entre federativos pone en riesgo participación de Yulimar en los olímpicos

27
Foto: Contrapunto.com

Una profunda diferencia entre el Comité Olímpico Venezolano (COV) y la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) estalló luego que Wilfreidy León, presidente de la FVA denunciara «revanchismo», hecho que estaría poniendo en riesgo la participación de Yulimar Rojas y otras clasificadas para los JJ.OO.

Wilfreidy León denunció que Eduardo Álvarez, presidente de la Comisión Olímpica Venezolana (COV), negó la acreditación que está obligada a entregar a uno o un grupo de representantes federativos de atletismo, tal como ocurre con federativos de otras disciplinas deportivas.

De acuerdo con los denunciado por León, el presidente de la COV, Eduardo Álvarez, negó la acreditación debido a un «pase de factura» porque la Federación Venezolana de Atletismo no aprobó la memoria y cuenta de Álvarez.

«Votamos en contra de la aprobación de la memoria y cuenta que presentó la COV porque consideramos que había una serie de puntos inconsistentes. No cuadraban las cuentas, realizamos críticas que no gustaron, y por tal razón Eduardo (Álvarez) asume esta actitud contraria a los propios intereses deportivos de Venezuela en Tokio», puntalizó León.

Pueden resultar afectadas

Las atletas Yulimar Rojas (salto triple), Rosbeilys peinado (garrocha), Rosa Rodríguez (martillo) y Ahymara Espinoa (bala), pudieran salir afectadas por este severo impase.

Es necesaria la acreditación de un delegado de las disciplina porque debe representar a los atletas, confirmar la inscripción de los atletas, retirar toda la información correspondiente a cada prueba, realizar los reclamos y defender a los atletas en caso de algún inconveniente.