Periodistas de Monagas intentan rescatar su «casa»

362
Periodistas de Monagas
Periodistas de Monagas/Foto: Meli Espina/Radio Fe y Alegría Noticias

Con una misa de Acción de Gracias en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín, el Colegio Nacional de Periodistas seccional Monagas-Delta Amacuro en conjunto con la Gobernación de Monagas inició las actividades celebrativas del Día Nacional del Periodista Venezolano.

El párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa, reconoció el papel de los profesionales de la comunicación destacando que la verdad debe ser la herramienta fundamental para el ejercicio de la profesión, además de que el único patrimonio de un periodista es su buen desempeño.

Cabe destacar que los comunicadores sociales de la entidad han realizado una serie de actividades pro fondos para rescatar la Casa del Periodista, con la finalidad de seguir fomentando la reorganización del gremio y que sea un sitio de encuentro.

Jorge Hernández, secretario del Colegio de Periodistas, seccional Monagas-Delta Amacuro, detalló que «las actividades que se ha realizado están enmarcadas en la celebración de este día tan importante para todos los comunicadores del estado Monagas, con el propósito de buscar la unión, la fraternidad y promover el encuentro de todos y todas los que integran este gremio».

Campaña: «Periodista eres tú»


Los periodistas y los trabajadores de la prensa en el estado Monagas continúan trabajando a través de la campaña «Periodista Eres Tú», con la finalidad de conseguir los fondos para rescatar la Casa del Periodista, ubicada en la ciudad de Maturín, cabe destacar que han realizado 4 radio maratones durante diversos sábados, además de una rifa entre otras actividades.

Hernández explicó que «estas actividades son gremiales con este propósito de rescatar la Casa del Periodista para arreglar el techo y otras cosas que hacen falta en esta casa de encuentro de los colegas».

Por otro lado, el Consejo Legislativo del estado Monagas celebró una sesión especial por motivo de celebrarse el Día Nacional del Periodista, donde el destacado periodista Beltrán Trujillo Centeno fue el homenajeado, mientras que el discurso estuvo a cargo del comunicador social Regulo Párraga.

Durante esta sesión se realizó la entrega de la condonación Andrés Eloy Blanco en su primera segunda y tercera clase, además de Diploma a los destacados comunicadores de la entidad.

En segunda clase la orden le fue entregada a las periodistas Ana Rodríguez, Albertina Centeno, Estrella Velandia, Ernestina Herrera y Richard Ávila.

En su tercera clase Greisy Marcano, Mairelys Morales, Rosanyela Alemán, Luis Bustamante, Luanny Colina, Eulogia Herrera, Judith González, Yraida Fernández, Karinet Brito, Ame Córdova, Yovanny Romero, Natacha Sánchez, ente otros reconocidos periodistas del estado Monagas.