Persiste racionamiento de combustible en Delta Amacuro

48
Foto: Tanae Tanae

Las cooperativas de transporte extraurbano que laboran en Tucupita han puesto límites a sus viajes por el racionamiento de combustible que persiste en la localidad.

Mientras que en los estados vecinos y con mayor cantidad de vehículos, el abastecimiento tiende a normalizarse.

Los conductores apenas reciben 20 o 25 litros en los surtidores de gasolina de la capital deltana; se trata una situación que aísla progresivamente a Delta Amacuro, tanto por vía fluvial como terrestre.

Charly Exprés, una de las cooperativas de transporte extraurbano, laboraba todo el día, con  viajes hasta Maturín y Ciudad Guayana.  Sin embargo, durante los últimos meses ha cerrado sus puertas a partir del mediodía.

Mario Vásquez, un deltano que reside en la calle Bolívar de Tucupita, aseguró que el viernes 6 de marzo viajó a Puerto Ordaz en una línea de transporte privada.

El usuario pudo observar que el racionamiento de combustible en Tucupita traba a los transportistas.

De acuerdo con el señor Vásquez, los transportistas pueden abastecer  por completo sus tanques de combustible en los estados Monagas y Bolívar, pero cuando arriban a Tucupita, solo reciben 20 litros.

“Ellos cobran 350 mil bolívares en efectivo y 500 mil por transferencia, y su problema es el combustible, en Delta Amacuro el principal problema es la falta de gasolina”, dijo el deltano abordado la mañana del lunes 9 de marzo del 2020.