Personal de salud en Machiques celebró el Día del Donante de Sangre

26
Foto: Sergio Suárez | Radio Fe y Alegría Noticias.

En horas de la mañana del pasado jueves 12 de junio, se realizó una actividad en el banco de sangre del Hospital II Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la parroquia Libertad de Machiques en el estado Zulia, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de junio.

Esta actividad se realizó para reconocer a todos los voluntarios quienes, en un acto de nobleza con el prójimo, donan su sangre y se solidarizan con los pacientes que atraviesan dificultades de salud.

Lívida Méndez, coordinadora del Banco de sangre del Hospital de Machiques, informó a Radio Fe y Alegría que en este centro de salud se mantiene el número de donantes voluntarios a pesar de no contar con todas las condiciones necesarias para realizar este procedimiento, como insumos médicos, una buena infraestructura y suficiente personal de salud.

“Tenemos muchas necesidades. El material médico quirúrgico es muy escaso a veces. Los mismos pacientes deben comprar los reactivos para poder preparar los derivados sanguíneos”, contó.

En el tema de infraestructura indicó que necesita con urgencia aires acondicionados, pues uno solo no es suficiente para ambientar todo el área.

Méndez hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno para que inviertan en la mejoría de las instalaciones de banco de sangre de este hospital.

Es importante resaltar que desde este banco de sangre se canaliza ayuda para pacientes en las comunidades indígenas de Sierra de Perijá, las parroquias San José, Fray Bartolomé de las Casas (Las Piedras de Perijá), Río Negro e incluso en la ciudad de Maracaibo.

A pesar de todo, los voluntarios se mostraron orgullosos de ser colaboradores y aprovecharon para hacer el llamado a la población en general a sumarse a la gran familia de héroes que salvan vidas a través de la donación de sangre.

“Podemos aportar algo positivo a nuestro municipio siendo voluntarios, ya que hay muchas personas que mueren por no tener donantes a tiempo. Tengamos amor por la vida”, dijo Francisco Riquelme, donante voluntario.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.