Perú justifica expulsión de migrantes por “execrable violencia y saña criminal”

107

La migración en Perú es un fenómeno que va cobrando mayor incidencia en la sociedad peruana y las autoridades afirman que uno ellos es la inseguridad.

Perú ratificó su determinación de expulsar a los migrantes extranjeros de su territorio dada la supuesta implicación en algunos en hechos de violencia. El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que su país seguirá con política migratoria.

De acuerdo con el alto funcionario de Perú, el Gobierno decidió tomar las medidas migratorias como una forma de hacer frente a la inseguridad.

De esta misma forma ratificó que todo extranjero que se encuentre en territorio peruano de manera ilegal será expulsado. Solo los que presenten su documentación regla podrán permanecer en su territorio.

Aseveró que no existen otras perrogativas distintas a las últimas decisiones del Gobierno enmarcadas en la Constitución de Perú.

“Nuestra política no es contra un grupo, es una medida para proteger al Perú y enfrentar la ola de violencia”, dijo sobre la migración.

Informó que se expulsarán del país a todos los migrantes que se encuentren en el país de forma ilegal y no se permitirá el ingreso de personas que no presenten documentos en regla.

Según el presidente del Consejo de Ministros de Perú, varios de sus connacionales han perdido la vida a manos de la delincuencia ejercida por migrantes.

Migración en Perú: Sí hay migrantes honrados

Otárola reconoció que “hay extranjeros que trabajan honradamente» y que por ellos, el Gobierno también ha otorgado facilidades para que regularicen su condición migratoria.

La presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, decretó el 28 de abril pasado el estado de emergencia en la zona de frontera correspondiente a los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas y Loreto (Ecuador), Madre de Dios (Brasil y Bolivia) y Tacna (Chile).

A propósito de toda le polémica surgida entorno a los migrantes, entre ellos venezolanos, el Parlamento de Chile propone en uso de aviones militares para repatriar a venezolanos.

Chile y Perú viven un momento de tensión diplomática debido a severas dificultades en sus fronteras con un número creciente de migrantes.

La migración en Perú también es una secuela de la grave crisis humanitaria que se vive en Venezuela y las políticas erradas del presidente Maduro.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.