Petro recibe credenciales de embajador venezolano

245
Petro y Plasencia
Foto: Twitter

El presidente de Colombia Gustavo Petro recibió en la tarde de este miércoles 7 de septiembre las cartas credenciales que certifican a Félix Plasencia como nuevo embajador de Venezuela en ese país.

De esta forma quedan restablecidas formalmente las relaciones diplomáticas entre ambos países luego de la ruptura total que se produjo en el año 2019 cuando la diatriba del ahora ex presidente colombiano Iván Duque y el mandatario venezolano Nicolás Maduro llegó a su nivel más álgido, cuando recíprocamente se acusaban de conspirar, cada uno, contra la estabilidad institucional y democrática de Colombia y Venezuela.

Val recordar que el representante diplomático de Petro para Venezuela, Armando Benedetti, ya había sido recibido por el gobierno venezolano a finales del mes de agosto.

A propósito, el embajador colombiano informó desde su cuenta en Twitter que tras el recibimiento de Petro al ex canciller venezolano Félix Plasencia como nuevo embajador se reactiva también la cooperación judicial entre ambos gobiernos, aunque no dio mayores detalles.

Se espera que tras estas formalizaciones se agilice también la anhelada reapertura formal de la frontera, contemplando también la reasunción de las actividades de los consulados de lado y lado.