Piden al Defensor del Pueblo interceder por liberación de activistas

72
José Mejías, coordinador Fundaredes Amazonas
Cortesía

José Mejías, coordinador regional en el estado Amazonas de la ONG Fundaredes, pidió al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, su intercesión para la liberación los tres activistas detenidos desde el pasado 1 de julio.

Junto a su equipo Mejías consignó la solicitud en la sede de la defensoría en Puerto Ayacucho, capital de la entidad. Explicó que la petición la hacen en virtud de la complicada situación de salud que están viviendo Rafael Tarazona, Omar de Dios García y Javier Tarazona.

En concreto demanda del Defensor Ruiz la diligencia para que se permita «la medida humanitaria que estamos solicitando y que se le permita acceder a los abogados y a la familia para ver su condición».

El defensor de derechos humanos basa su demanda «sobre la necesidad de que a estos compañeros se les asista con estas medidas porque se debe velar por su integridad física».

También confirmó que una solicitud similar se le hará al equipo del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU que arribará a Amazonas esta semana de flexibilización.

El pasado 8 de septiembre fue diferida la audiencia preliminar contra los tres activistas de la ONG. Directivos de Foro Penal denunciaban que los 3 hombres se encontraban privados de libertad ilegalmente.

Una semana antes, el 1 de septiembre, sus familiares denunciaron que la salud del coordinador nacional de la organización, Javier Tarazona, se estaba deteriorando cada día más y que no estaba recibiendo la debida atención médica.