Piero Trepiccione, politólogo y coordinador del Centro Gumilla en Lara, afirmó que el cambio de presidenta en Estados Unidos implica cambios en algunas áreas con respecto a Venezuela.
En ese sentido dijo, en entrevista para En Este País de Radio Fe y Alegría, que la estrategia de articulación internacional con Joe Biden se “reenfocará”.
“El nuevo liderazgo de la Casa Blanca va a apuntar al multilateralismo; no serán cambios bruscos”, aseguró.
Con respecto a las sanciones, afirmó que se mantendrán, aunque “se profundizarán o se retrasarán según cómo actúe el gobierno de Nicolás Maduro”.
Cabe destacar que luego de que los medios dieran a Biden como ganador según sus proyecciones, el presidente Nicolás Maduro hizo una serie de publicaciones para felicitarlo y afirmar que está dispuesto a entablar diálogo con el nuevo primer mandatario.
Lo propio hizo Juan Guaidó, quien publicó un comunicado donde agradecía el apoyo a la administración de Donald Trump, pero se ponía
“Sabemos que la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela cuenta con el apoyo bipartidista de los Estados Unidos”, dijo Guaidó.