Plataforma Instagram reportó caída a nivel mundial

37

El servicio de Downdetector, una página web que monitorea el estatus online de la mayor parte de redes sociales y servicios digitales existentes en todo el mundo, reportó en horas de la tarde de este martes 30 de marzo que la plataforma Instagram presentaba fallas en casi todo el mundo. 

Las dificultades de los usuarios para acceder en la red social se registraron en varios países de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.

Sin embargo, la cuenta corporativa de Instagram no ha informado hasta los momentos el por qué de la avería que ha dejado sin el servicio a millones de usuarios.

Por lo pronto, otras redes sociales como Twitter y Facebook mantienen el reporte de la falla como uno de los principales trending topic de esta jornada.

En Venezuela algunos usuarios informan que aunque han logrado restablecer el acceso a Instagram se consiguen con la novedad de que les fueron borrados todos sus directorios y cuentas vinculadas.

Hace una semana la red social What Sapp presentó una situación similar cuando dejó de funcionar por varias horas en todo el planeta. Sus máximos responsables descartaron un hackeo de sus servidores.