Plataforma Unitaria Lara anuncia acciones para el 23 de enero

114
Foto: María Gabriela Álvarez
Foto: María Gabriela Álvarez

Este jueves 18 de enero, la Plataforma Unitaria, capítulo Lara, realizó una rueda de prensa en el Colegio de Ingenieros de Barquisimeto, donde anunciaron acciones programadas para el 23 de enero, fecha que marca el 66º aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en Venezuela.

El diputado Lorenzo Monasterios, miembro de la Plataforma Unitaria, indicó que el 23 de enero se reunirán en la Plaza Los Ilustres, situada en la Avenida Vargas en el centro este de Barquisimeto.

Monasterios expresó su rechazo a las acciones de los organismos de seguridad del Estado venezolano, que detuvieron al profesor Víctor Vargas, presidente de Fenatev Barinas, acusándolo de conspirar contra el Estado venezolano.

Monasterios insistió en el compromiso de la Plataforma Unitaria con el magisterio venezolano y su rechazo a cualquier intimidación contra cualquier miembro de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela o de cualquier organismo sindical en el país. “Estas acciones son una arbitrariedad y una violación a los derechos humanos por parte del gobierno nacional”, expresó.

Además, Lorenzo aseguró que continuarán luchando hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie las fechas para las elecciones correspondientes al primer semestre de 2024.

Sindicalistas rechazan los anuncios por parte del Gobierno nacional

Por otro lado, la sindicalista Magaly Adarfio expresó su firme rechazo al reciente aumento del bono de guerra anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Según Adarfio, “este incremento ha dejado el salario mínimo en un estado de pulverización, en lugar de beneficiar a los trabajadores”.

Magaly también hizo un llamado urgente al gobierno nacional para que se firme la contratación colectiva, medida que considera esencial para mejorar los salarios de los empleados públicos, afectados por las políticas económicas actuales.

Recordó que la mejora de los salarios no es solo una necesidad urgente, sino un mandato de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que exige el respeto a los derechos de los trabajadores, incluido el derecho a un salario justo.

Sin embargo, Adarfio señaló que “este derecho está siendo violado por el gobierno nacional”. Por lo tanto, instó al gobierno a tomar medidas inmediatas para rectificar esta situación y cumplir con las obligaciones constitucionales. “Los trabajadores de Venezuela merecemos un salario que refleje nuestro arduo trabajo y dedicación”, concluyó la sindicalista.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.