Plataneros del Zulia no han recibido comida para quedarse en casa

249

Los trabajadores del sector platanero de la región zuliana están afectados por el nuevo horario de trabajo decretado por el Ejecutivo regional en marco de la cuarentena social.

Desde el pasado miércoles 8 de abril, los mercados populares más grandes del casco central de Maracaibo como Las Pulgas, Las Playitas y Los Plataneros, solo pueden permanecer abiertos al público tres días de la semana entre las 8:00 de la mañana a 12 del mediodía.

Sobre esta medida, el presidente de la Asociación de Plataneros del estado Zulia, Oswaldo Márquez, manifestó que la restricción perjudica el bolsillo de las personas que viven de los ingresos diarios a través de la venta de plátanos “porque el gobierno no ha dotado a la población de los bienes, servicios y alimentos para quedarnos en la casa. El pueblo necesita trabajar”.

En entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, Márquez dijo que le piden al gobernador establecer un nuevo horario.

“Por lo menos trabajar 5 días seguidos porque la gente no puede estar sin trabajo ya que vivimos del diario. Del día a día”, detalló.

Dijo que en horas del mediodía aún le quedan plátanos para vender y deben esperar hasta el siguiente día para salir de esa mercancía.

Oswaldo Márquez aseguró que esperan una respuesta ante la petición que realizan, pues de no cambiar el horario, “el pueblo no tendrá qué comer, además de la especulación debido a la escasez de frutas y verduras. Lo que poquito que hay tiene precios especulativos”.