Algunos habitantes de San Cristóbal consultados por Radio Fe y Alegría Noticias coinciden en que para estas navidades serán pocas las familias que disfruten de hallacas, regalos y estrenos.
“Yo creo que tenemos que conformarnos. No hay plata para celebrar, la prioridad es cuidar salud (…) Siempre uno no dejaba algo para las hallaquitas y la celebración, pero se ha ido acabando con esta situación”, señaló Julio Córdoba, habitante de San Cristóbal.
Por su parte, Ana Rodríguez es propietaria de un local de venta de ropa en el centro de San Cristóbal y contó que ha tenido una semana completa en la que no vende ni una pieza.
“A veces vendo una o dos piezas a la semana; la gente pasa, pregunta y sigue. La mayoría de las personas tienen como prioridad la comida”, indicó la comerciante.
La crisis económica y la inflación han impactado gravemente el poder adquisitivo de los ciudadanos, lo que afecta sus posibilidades de celebrar estas festividades de manera tradicional.
Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.