Poder Judicial de Perú admitió hábeas corpus contra Pedro Castillo

45
Corte Suprema Perú
Foto: La Noticia

La Corte Superior de Justicia de Lima admitió la demanda de hábeas corpus que presentó el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, contra el presidente Pedro Castillo por establecer la inmovilización social obligatoria, más conocida como toque de queda, este martes 5 de abril ante los disturbios y saqueos registrados durante el paro de transportistas.

La Corte Superior de Justicia de Lima a través de la cuenta de Twitter @CSJdelima dijo: “Sexto Juzgado Constitucional de la CSJ de Lima admitió a trámite la demanda de Habeas Corpus presentando por Walter Gutierrez Camacho, de la Defensoría del Pueblo, contra Pedro Castillo Terrones y otros por disponer la inmovilización social obligatoria”.

Antes del mediodía de este martes 5 de abril el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que la medida de inmovilización social dictada por el Poder Ejecutivo es una norma desproporcionada y con falta de razonabilidad.

“Cuando se dan este tipo de medidas debe haber una compaginación entre las limitaciones de los derechos que se restringen y los motivos. Este Decreto Supremo carece de todo recaudo que la sustente”, dijo.

Walter Gutiérrez manifestó que “el 75% de las personas en nuestro país trabaja en sectores informales y en este momento se está afectado el derecho de la alimentación porque trabajan en el día a día. El divorcio del gobierno, respecto a la realidad del país es impresionante”.