PoliChacao detiene a recolectores de basura de la alcaldía de Caracas

277

Funcionarios de PoliChacao detuvieron a dos trabajadores de la alcaldía de Caracas cuando recolectaban desperdicios en Parque Cristal.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Amaya, conductor de la unidad y José Azuaje, quien fungía como ayudante.

Ambos realizaban labores de recolección de basura en un camión «Supra Caracas de la Alcaldía de Caracas» por pedimento expreso de un privado quién los habría contratado para tal labor.

Rafael Forero, gerente de operaciones y Maikol Torrealba, jefe de seguridad de un Centro Comercial, habrían sido los contratantes de los servicios de los trabajadores de la alcaldía de Caracas en territorio del municipio Chacao para que recolectaran la basura fuera de su horario de servicio.

El reporte del periodista de sucesos, Román Camacho no indica sobre los delitos que habrían cometido ambos trabajadores, pero reseña que usaron una unidad perteneciente «al Estado, y cobrar por fuera de servicio».

En incidente ocurre en medio de disputas de la anunciada adición de cinco municipios del estado Miranda a territorio del Distrito Capital, entre ellos, el municipio Chacao.

PoliChacao trasladó a los detenidos al Ministerio Público.

Luego de conocerse este hecho, usuarios de la red social Twitter se manifestaron a favor de los trabajadores al considerar que es una manera de ganarse la vida debido al pobre poder adquisitivo del salario de un trabajador en Venezuela.

«Ósea, ¿está mal? Obviamente. sí. Pero, es entendible con lo que debe ganar esa gente… es corrupcion pero a un nivel bajo y comprensible», dijo Sergio Montilla, usuario de la red social Twitter.