Por apagón trasladaron a pacientes a la basílica de La Chinita

187

12 niños que permanecían en el hospital Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo, fueron trasladados durante el mega apagón del martes 23 de julio.

La madre de uno de los pequeños, Andreína Socorro, relató que cerca de las 11:30 de la mañana los trasladaron hasta la basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicada junto al centro asistencial, pues la planta eléctrica de la institución no funcionó correctamente.

«Los sacaron rápido porque estaban en emergencia. Se los llevaron por la parte de atrás, imagino que para que la gente no viera» dijo Socorro, quien detalló que su hija estaba ingresada desde el pasado sábado por una infección en la orina.

Personal del hospital relató que intentaron en varias ocasiones encender la planta eléctrica que, después de arrancar, dejaba de funcionar.

Después de varios intentos, el director del hospital junto a un grupo de enfermeros tomaron la decisión de mover a los niños, 6 de los cuales estaban en el área de emergencia.

En la basílica fue habilitado un espacio en un salón de reuniones que sí contaba con planta eléctrica. Los 12 pequeños permanecieron en ese lugar hasta las 7:00 de la noche, cuando fueron devueltos al centro hospitalario.

Por otro lado, las autoridades regionales no se han prenunciado con respecto al hecho, a pesar de que el gobernador Omar Prieto garantizó un plan de contingencia para atender emergencias.

Con información de Rogelio Suárez y Rosmina Suárez | Radio Fe y Alegría Noticias