Por falta de agua protestaron en El Tigre

50
Referencial

Habitantes de 9 sectores del municipio Simón Rodríguez, Anzoátegui, cerraron la mañana de este miércoles la avenida Rotaria  una de las principales arterias viales de la localidad  por la  falta del servicio de agua que padecen desde hace varios meses.

Vecinos  de los sectores Los Sabanales, Fe y Alegría, La Montañita, José Antonio Páez, Bolivariano, El Silencio, Hernández Pare, cansados  de tantos esperar tomaron la  decisión de salir a la calle para que se escuchara su voz de protesta.

Leonardo Arvelaez, vocero de las personas que hacen el reclamo manifestó que desde hace dos meses el pozo de Fe y Alegría se dañó y dejó a varios sectores  sin agua sin que les solucionen.

Dijo que se le están violando sus derechos y  se sienten burlados por la dirigencia de Hidrocaribe,  quienes se comprometieron a darles solución y a la fecha el problema persiste.

”Acá tenemos una minuta firmada por el ingeniero Alison Guzmán, quien dijo que se llevaría la bomba por dos días porque el repuesto estaba en Pdvsa y al tercer día la vendrían a colocar y es puro embuste”, se quejó Arvelaez.

El vocero indicó que ya tienen meses sin agua, recordó además que anteriormente  tuvieron más de un año  sin que les pudiera llegar agua por las tuberías, “bomba que meten en ese pozo, bomba que se daña, necesitamos unos buenos ingenieros que nos digan qué es lo que está pasando”, refirió.

Otras de las quejas de los manifestantes, es por la falta de gas doméstico. El portavoz dijo que en su sector la gente ha tenido que cortar los árboles frutales y usarlos como leña para poder cocinar “la picamos, la ponemos a secar y echársela a los fogones”, describió.

Asimismo, denunció el retraso en la entrega en las bolsas de comida para su sector. Indicó que al lugar llegan cada 15 meses.

Hicieron un llamado a las autoridades para que se apersonaran en el lugar, para que les dieran una respuesta.