Por falta de ascensores no atienden a pacientes del hospital de El Tigre

108
Foto referencial

La vocera del Frente de los Trabajadores de la Salud de Anzoátegui, Belkys Sifontes, informó que en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre no se ingresa a los pacientes de cuidados intensivos pues se dañaron los ascensores.

«ya tenemos dos meses con los ascensores malos y eso nos ha impedido dar atención a los pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos. No se puede subir a esos pacientes por las escaleras», relató Sifontes, quien afirmó que la situación ha ocasionado molestias en los familiares de quienes requieren esos cuidados.

La dirigente aseguró que aquellos que van por cirugía, e incluso cesareas, son llevados a las salas de intervención usando las escaleras. Sin embargo, explicó que con los de cuidados intensivos no se puede hacer lo mismo pues corren incluso riesgo de muerte.

Sifontes aseguró que sobran cargos, pero no hay personal disponible para contratar: «antes se peleaban por un cargo de enfermería. Esta vez llegaron 47 cargos y apenas tenemos 20 confirmados, todavía faltan 27 por contratar», dijo, asegurando que las personas se niegan a trabajar por un salario que no alcanza.

Hizo énfasis en la situación de abandono en la que se encuentra el sector salud en el estado, que ha terminado por deteriorar la salud de los venezolanos.