Por “molestias al gobierno local” sacan del aire el programa Entérate

27

Aproximadamente a las 8:00 de la noche de este domingo 07 de marzo, la periodista Alexandra Torres fue notificada por parte del directivo de la emisora Oye 90.9 FM que su programa ‘Entérate’ no saldría más al aire.

Según Torres, esta medida fue tomada de forma obligada «para evitar más molestias al gobierno local». Dicho programa era transmitido en La Villa del Rosario, capital del municipio Rosario de Perijá, del estado Zulia.

‘Entérate’ era un programa de opinión e información transmitido de 7:00 a 9:00 de la mañana. Tenía más de 15 años de transmisión y 4 años a través de la estación radial Oye. 

«El directivo de la emisora decidió sacar el programa (del aire) para evitar que fuera cerrado el medio de comunicación», aseguró Torres.

Agregó que el actual alcalde del municipio, Olegario Martínez, no tolera las manifestaciones de descontento por parte de la población.

«No hemos violado la ley, no hemos violado ningún norma legal. Nuestro único delito ha sido opinar y ser el instrumento que utilizan las comunidades para transmitir los problemas de gasolina, de agua, de salud y todo lo que atravesamos acá», apuntó.

Torres indicó que las amenazas hacia la emisora para cerrar el programa se vienen registrado desde hace 5 meses.

La periodista Torres aseguró que migrará al periodismo digital para seguir transmitiendo su programa en diferentes plataformas y no descarta la posibilidad de transmitir el programa en otra estación radial.

La semana pasada, la periodista con más de 15 años de trayectoria periodística había asomado la posibilidad de tener aspiraciones políticas y postularse para ser candidata a alcaldesa.

Igualmente, la semana pasada la emisora Radio Selecta 102.7FM del municipio Machiques de Perijá quedó fuera del aire tras la confiscación de sus equipos realizada por funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Esto ocurrió luego que entrevistaran al dirigente opositor Juan Pablo Guanipa.