Por primera vez la bajada de la Divina Pastora será a las afueras del templo

182
Rueda de Prensa de la Arquidiócesis de Barquisimeto. Foto: María Gabriela Álvarez.

La Arquidiócesis de Barquisimeto dio a conocer más detalles de lo que será la bajada de la Divina Pastora el próximo 5 de enero de 2024.

Reiteraron que en esta ocasión la bajada de la virgen, a diferencia de años anteriores, será en las afueras del templo, algo que ocurrirá por primera vez.

El padre Humberto Tirado, Rector del Santuario de Santa Rosa, explicó que debido a este cambio, por temas de preparación, el templo permanecerá cerrado dos días previo a la bajada.

“El día 4 de enero estará cerrado todo el día el templo para preparar la logística de lo que será la bajada. Esa será la sorpresa que vamos a dar a todos los devotos de la Divina Pastora”, agregó el padre Tirado.

Para esos días, a nivel parroquial y en el centro Pastoral, habilitarán una capilla para que las personas que deseen orar tengan un lugar.

También habrá catequesis y evangelización en preparación de la espiritualidad de la procesión bajo el lema: “Con María, caminemos en comunión”.

Además, en los días previos a la bajada, se realizará una expo parroquial, donde todos los grupos estarán mostrando el trabajo que se hace y el museo estará abierto para que las personas puedan visitar la imagen peregrina de la Divina Pastora.

Medallón de la visita 166 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto. Foto: María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias.

La Arquidiócesis busca recaudar fondos para la logística

En referencia al tema de la logística y los gastos que significa tan importante acto de devoción Mariana, los representantes de la arquidiócesis informaron que, al igual que en la visita 165, este año también estará a la venta la camisa oficial de la visita 166 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto.

Asimismo, se venderán recuerdos oficiales de la visita 166, como lo es la pulsera oficial y un medallón de madera de la virgen con la intención de recaudar más fondos.

El presbítero Francisco Martínez declaró: “Vamos a tener disponibles para la venta, en la recaudación de fondos para el tema de logística, un medallón que se puede poner en las oficinas, con un precio de 2 dólares, y una pulsera con el lema de esta visita y el año de la procesión, que puede ser un detalle para regalar”.

Los artículos los pueden encontrar comunicándose por la página oficial de la arquidiócesis de Barquisimeto, aunque la camisa se puede encontrar en la red de farmacias Farmatodo y en Merkafur, según informó el presbítero Martínez.

Pulsera oficial de la visita 166 de la Divina Pastora. Foto: María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.